Heidi Castellanos / Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver. — Las cruces de fierro, los detalles de aluminio y hasta las losetas son los objetos que más roban en los panteones de Coatzacoalcos, informaron autoridades municipales.
Aunque los incidentes delictivos han disminuido en los últimos meses, los cementerios de Lomas de Barrillas y Mundo Nuevo continúan siendo los más afectados.

La regidora con la comisión de Panteones, Mayra Gutiérrez, explicó que pese a las acciones preventivas, aún se registran robos y daños en tumbas, por lo que exhortó a la población a respetar estos espacios, especialmente en vísperas del Día de Muertos, cuando aumenta la visita de familias.
“Donde siempre más imperaba era el panteón de Lomas y el de Mundo Nuevo. Hemos hecho públicas estas situaciones y ha bajado un poco, está más tranquilo, porque efectivamente son lugares donde se deben conservar las cosas; es algo muy sagrado… a nadie le gustaría que fueran a hacer fechorías a una tumba de un familiar”, expresó la funcionaria.

Gutiérrez recordó que los panteones son lugares de memoria y respeto, por lo que pidió a la ciudadanía ayudar a conservarlos en buenas condiciones y denunciar cualquier acto de vandalismo.
En Coatzacoalcos existen cinco panteones municipales, los cuales recibirán mantenimiento y limpieza en los próximos días ante la próxima conmemoración del Día de Muertos, una de las fechas con mayor afluencia de visitantes.


