- La mujer se hizo pasar por su madre y escapó con los menores
Heidi Castellanos / Agencia Informativa Alor Noticias.
Minatitlán, Ver. – Un aparatoso accidente vial expuso un presunto caso de privación ilegal de menores, luego que bebés gemelos fueran sustraídos en medio del choque y posteriormente fueron localizados al interior de una maleta en Minatitlán, al sur de Veracruz.
Los hechos ocurrieron en el retorno del Bulevar Instituto Tecnológico, a la altura de las colonias Oaxaqueña y Buena Vista Norte. De acuerdo con los reportes, Guillermo Tenorio Jara, padre de los niños, presuntamente bajo los efectos del alcohol, impactó su vehículo Toyota 2025 contra un taxi y posteriormente huyó de la escena.
La fuga terminó en la colonia Buena Vista Sur, donde motociclistas particulares y elementos de la Policía Estatal lograron interceptarlo. Dentro del vehículo, en la parte trasera, los oficiales encontraron a los gemelos, ilesos y aún en sus portabebés.
*Mujer fingió ser la madre y huyó con los menores*
Al lugar arribó una mujer que aseguró ser la madre de los niños. Aunque testigos dieron a conocer que estaba bajo los influjos del alcohol, se llevó a los bebés. Horas después se confirmó que la mujer no era la madre, sino Mariana “N”, supuesta allegada del padre de los menores. De acuerdo con la familia, su intención habría sido presuntamente sustraer ilegalmente a los niños, aunque los motivos aún no están claros.
Tras establecer contacto con la mujer, la familia localizó a los gemelos en la colonia Infonavit Paquital, dentro de una maleta. Ambos presentaban signos de deshidratación y fueron trasladados de inmediato a un hospital para que recibieran atención médica. La mujer logró escapar antes que llegaron los elementos de seguridad y se dio a conocer que la verdadera madre permanece hospitalizada desde hace más de 10 días.
Padre detenido
Guillermo, quien resultó ser padre de los gemelos, se encuentra detenido en los separos preventivos, acusado de los daños provocados al taxi y las lesiones sufridas por sus ocupantes de la unidad de transporte durante el accidente.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado se encuentra a la espera de una denuncia formal para proceder legalmente contra Mariana “N” por su presunta responsabilidad en la privación ilegal de menores.


