- Al lugar se presentó un elemento de la policía preventiva, quien junto con vecinos observaron que se trataba de dos canes en estado lamentable.

AGENCIA INFORMATIVA ALOR NOTICIAS.
Las Choapas, Ver., 29 de Agosto del 2022.- Vecinos de la calle Olmeca en la colonia con el mismo nombre, reportaron la mañana del domingo alrededor de las 09:30 horas a la Policía Municipal, dos costales de los que emanaba un fuerte olor a muerte, por lo que solicitaron la presencia de alguien que verificara el dato, verificando que se trataba de dos perros descuartizados.
Al lugar se presentó un elemento de la policía preventiva, quien junto con vecinos observaron que se trataba de dos canes en estado lamentable, ambos con cortes en el cuello y las cuatro patas de los dos animales cercenadas.
Uno de ellos se encontraba “pelado”, como si le hubiesen arrojado agua hirviendo, mientras que al otro le habían arrancado la mandíbula inferior y presentaban puñaladas repetidas en el cuerpo, por lo que se infiere que fueron torturados antes de morir.
En este sentido, a los pocos minutos se presentó al lugar la titular de Medio Ambiente y Ecología, Luz María Pérez González, quien acudió a verificar el reporte de dos animales encostalados e informó que de tener los elementos suficientes, denunciarán estos atroces actos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por su parte, vecinos refirieron que hace unos meses también arrojaron 5 perros muertos en bolsas cerca de ese punto, pero señalaron que se trató también de acciones propiciadas por la falta de alumbrado en el lugar, por lo que pidieron principalmente atención a las autoridades locales para resolver este problema.
Casos de maltrato animal sin resolver en Las Choapas
15 de mayo de 2016, en la calle Tamaulipas de la colonia México, un sujeto que discutía con su pareja, terminó desquitándose con su mascota, un pastor alemán a quien prácticamente decapitó por completo.
11 de agosto de 2018, un vecino de la colonia Huapacalito mató de un balazo a un perro en la calle Cedro.
20 de julio de 2019, un trabajador petrolero de la colonia Ignacio Zaragoza, identificado como Renato “N” asesinó de un balazo a una perrita de la raza criolla. La denuncia penal sin éxito.
6 de octubre del 2019, un perro apareció abandonado en la colonia México, ya que alguna persona desconocida le dio un machetazo en el hocico, provocándole brutal herida. Hecho sin castigo.
15 de noviembre de 2019, un perro de la raza pitbull fue encontrado en la calle Playón de la colonia La Sabana, con severos machetazos en todo el cuerpo. Se le salvó la vida. También sin castigo.
22 de febrero de 2021, un perrito llamado “Negro” murió en el Barrio de Tepito desangrado, luego de que algún desquiciado sujeto le cortara su aparato reproductor. El hecho sin castigo.
22 de junio de 2021, un sujeto identificado como Gabriel N, vecino del Barrio de Las Flores, fue detenido tras colgar y ahorcar a un perro en el puente El Control I. La denuncia penal fue presentada pero el agresor está libre y la denuncia en archivo.
15 de Abril de 2022, apareció una gatita descuartizada en la colonia Carmen Romano; y aunque hay pistas del presunto agresor y una denuncia penal presentada por la Dirección de Bienestar Animal, aún no hay resultados.
14 de mayo de 2022, en el ejido El Sumidero, un sujeto con alias “El Ñojo”, atacó a machetazos a un perro al que le desfiguró el rostro. El caso fue denunciado por las autoridades municipales ante la Fiscalía, pero aún no hay resultados.


