El cierre afectaría sus ventas
Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Luego de que se diera a conocer el cierre por tres días de los ocho mercados de Coatzacoalcos; locatarios del mercado Morelos pidieron que la limpieza y sanitización se realice en un día debido a que tres días para ellos representan una gran pérdida económica.
El secretario general del Mercado Erick Pavón señaló que están pasando por una situación complicada con la pandemia por Covid-19 y la mayoría de los comerciantes viven al día, sino trabajan no llevan el sustento a su hogar.
“La petición sería que nada más cierren un día, y que ya no nos cierren el acceso vehicular para que puedan llegar los clientes a realizar sus compras, además que el horario sea de seis de la mañana a cinco de la tarde”, agregó.
Detalló que desde que inició la pandemia las ventas han disminuido un 80% quedando prácticamente sin ingresos.
Es preciso mencionar que aproximadamente 500 comerciantes de este mercado serían afectados.
Finalmente indicó que todos los trabajadores han tomado las medidas sanitarias para evitar contagios por lo que consideran que no es necesario parar la actividad.
El mercado Morelos es uno de los más concurridos por la población, y a pesar de que se instalaron lavabos para que la población los utilice, muy pocos hacen uso de este, tampoco respetan el acceso y la salida.


