Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    jueves, febrero 19
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NACIONAL»López Obrador llama “hipócrita” a Fox por adjudicarse autoría de pensiones a adultos mayores
    NACIONAL

    López Obrador llama “hipócrita” a Fox por adjudicarse autoría de pensiones a adultos mayores

    By Redacción Alor Noticias11:58 AM junio 9, 2023
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    López Obrador llama “hipócrita” a Fox por adjudicarse autoría de pensiones a adultos mayores
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que Vicente Fox afirmara que fue con él que iniciaron las pensiones para adultos mayores, pues aseguró que el panista estaba en contra de dichos apoyos, por lo que lo llamó “hipócrita” y “caradura”.

     

    “Lo de Fox es una reverenda mentira, es muy hipócrita (…), la verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía, como dicen una cosa dicen otra, no hay congruencia”, expresó en su mañanera de hoy 9 de junio.

    López Obrador criticó que los panistas vengan de “oportunistas” con miras a 2024 a adjudicarse dicho programa, pues mencionó que él lo impulsó desde que era jefe de Gobierno en la Ciudad de México y ahora en la Presidencia lo llevó a la Constitución para garantizar que fuera un derecho constitucional.

    Durante su conferencia y para dejar prueba de la postura que tenía el panista sobre este tema, el mandatario exhibió un video en el que Vicente Fox se pronunciaba en contra de las pensiones a adultos mayores al decir que ello llevaría a la quiebra al país.

    “Ahora como es un programa muy aceptado, bien visto por la gente, estos oportunistas, conservadores, corruptos, cínicos ya quieren decir fuimos nosotros”, reprochó.

    “Imagínense Fox diciendo eso, que me consta, me dejo de llamar Andrés Manuel, que él se opuso por esa mentalidad clasista, neoporfirista, ahora resulta que ayudar a los adultos mayores no es populismo, porque antes me acusaban de populista”, agregó.

     

    Fox y Calderón se enfrentan por autoría de programas sociales

    El PAN difundió ayer un spot en el que aparece el expresidente Vicente Fox y pide no dejarse engañar ya que fue en su sexenio cuando se creó un programa de pensión para adultos mayores y el Seguro Popular.

    “Que no te engañen, fue en mi gobierno que comenzó, en todo el país, el programa de adultos mayores 70 y más. La diferencia es que hoy se usa con fines político-electorales”, dice Fox en el video.

    Sin embargo, el expresidente Felipe Calderón reclamó la autoría del programa de apoyo a adultos mayores 70 y más, mientras que del Seguro Popular afirmó que fue en su gobierno cuando verdaderamente tuvo un presupuesto para ponerlo en marcha.

    Fuente: Excelsior
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleGobierno Municipal de Minatitlán recauda 100 toneladas de llantas en el programa “Llantatón”
    Next Article Presentará Conalep de Coatzacoalcos, 40 proyectos educativos de innovación.

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    LO MÁS VIRAL

    Ni disfraces ni “furries”; lo que hay detrás del fenómeno ‘Therian’ que se volvió viral y tendencia.

    12:31 PM febrero 16, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.