Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Xalapa, Ver.- Como gente “necia y terca” calificó el Presidente Municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, a los comerciantes que se niegan a acatar las medidas implementadas por el ayuntamiento para reducir conglomeración de personas en los plazas ambulantes.
Y es que luego de que se instruyera la prohibición de mercados sobre ruedas y tianguis por los siguientes quince días en la ciudad, hubo al menos dos organizaciones que se negaron a acatar estas instrucciones, lo que motivó al edil a considerar que a estas personas les importa poco su bienestar.
“Es muy lamentable que este tipo de personas no lo entienda la verdad es muy lamentable porque a diferencia de aquellos que si comprendieron que es en este momento indispensable replegarse estas personas, vamos a decir, fueron necias, son tercas, porque se les hace ver que ya el incremento de contagios es muy grave”, aseveró en entrevista.
En este sentido Rodríguez Herrero lamentó que la gente siga negándose a acatar las instrucciones de la autoridad a pesar de que se trata de medidas que buscan el bienestar común, dijo que sí se atienden las necesidades de los trabajadores con la entrega de despensas, sin embargo aceptó que esta se ha retrasado porque se realiza de manera paulatina.
Reconoció además el mal estado en el que se encuentran parques y áreas públicas de Xalapa, sucios y con el césped crecido, a consecuencia de la ausencia del personal que laboraba en dichos sitios, pero sentenció: “¿Qué es más importante, que el césped esté cortado o que viva la gente?.
En este sentido el Alcalde sostuvo que las medidas restrictivas continuaran aplicándose en la ciudad hasta reducir el número de casos positivos por COVID en la capital de Veracruz.


