
Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos,Ver., 15 de Noviembre del 2022.- En Coatzacoalcos ya se comienzan a sentir los efectos del frente frío número 9, el Director de Protección Civil David Esponda informó que hasta el momento como medida preventiva se ha cerrado el puerto a la navegación para embarcaciones menores y detalló que para las próximas horas los vientos se intensificarán.
Además de lluvias de ligeras a moderadas, se prevé un evento de norte prolongado donde las rachas de viento podrían alcanzar hasta los 100 kilómetros por horas.
TE PUEDE INTERESAR
Sujeto del Estado de México se lleva a jovencita acayuqueña.
En todo el estado de Veracruz se mantiene activa la alerta gris por este fenómeno meteorológico.
“A partir de hoy martes y pudiera estacionarse el resto de la semana en nuestra zona, en la zona sur así que hay que estar preparado para enfrentar esta contingencia que se pudiera presentar.
Nos dicen que pudiéramos tener lluvias acumuladas en un máximo de hasta 70 ml en la zona sur, pero principalmente un evento de norte prolongado”, agregó.
https://twitter.com/AlorNoticias/status/1592603102783365120?s=20&t=NNfyJdTMOLrrFqrTeX6iuA
Esponda Cruz, exhortó a la población a estar pendiente de la evolución de este fenómeno meteorológico, y principalmente a asegurar sus techos y objetos que pudieran salir disparados por el viento.
“En cuanto al viento las cosas que se pudieran presentar es destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares y que se suspendiera el paso de transbordador y de lanchas, que la población esté muy atenta a los medios de comunicación para que se vayan enterando de cuáles van a ser las condiciones que se vayan generando con respecto a este viento y tomar las medidas preventivas necesarias, prevenir nos ayuda que el impacto de este fenómeno sea menor”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR Georgina Domínguez de Coatzacoalcos pasó 13 años en la cárcel, en 2009 la acusaron de un delito que no cometió
Ante cualquier situación de riesgo, es indispensable reportarlo al número de emergencia nacional 911 o a Protección Civil 921-212-51-41.


