JA /Agencia Informativa Alor Noticias
Acayucan, Ver 19 de Abril 2023.- De tres a cuatro llamadas de extorsión diaria recibe Sandra Ortiz Carrera en el municipio de Acayucan tras la desaparición de su hija Roxana Cruz Ortiz de 22 años el pasado 8 de febrero.
Los que llaman, asegura la madre afligida, son de “acento” colombiano y aunque las sumas de dinero que le piden no es mucha, el mensaje que les indican es que tienen información de su hija a cambio de dinero .
“Es mínimo el dinero, me dicen que me van a entregar a mi hija, que si me haré responsable de ella, son personas con un acento colombiano”.
TE PUEDE INTERESAR
El pasado 8 de febrero Roxana Cruz Ortiz salió de Acayucan rumbo a Tierra Blanca para una fiesta pero nunca llegó. Se perdió contacto con ella y el pasado 8 de abril se cumplieron dos meses de su desaparición dejando en orfandad a un menor de edad.
Desde ese entonces el peregrinar de su madre inició. Primero tocando puertas con las autoridades y aunque la Fiscalía General del Estado le ha indicado que continúan investigando los hechos, los días pasan y Roxana no aparece.
@alornoticiasoficial En sanpedrosoteapan, #Veracruz los #hombres viven hasta con #tres #mujeres 😱👩🏻👨🏻👩🏻 Y tu compartirías a tu #pareja ?? #mexico🇲🇽 #Veracruz #poliamoroso💕 #Comparte #AlorNoticias
Tras la desaparición el número de teléfono de Sandra se filtró en redes sociales con la intención de que sí alguien tuviera alguna información contactará directamente a la madre, sin embargo, vivales se han hecho presente, le llaman y le dicen que a cambio de dinero le dirán que ha pasado con su hijo.
Cuando se reporta el número a las autoridades no sólo resultan ser llamadas de extorsión, sino que salen de diversas cárceles de México.
https://twitter.com/AlorNoticias/status/1648776670029987846?s=20
LOS HECHOS
El pasado 8 de febrero Roxana salió de la ciudad de Acayucan al municipio de Tierra Blanca.
La intención era acudir a una fiesta en la comunidad el Barrio. La joven madre soltera de un pequeño llegó al municipio y se comunicó el mismo día con su mamá desde una caseta telefónica.
A la fiesta acudiría con tres amigas, mismas que no sabe nada de ellas.
El 9 de febrero la madre de Roxana ya no recibió noticias de su hija, pues ésta no llevaba teléfono y lo hacía de un teléfono público.
La ultima vez que se le vió llevaba pantalón de mezclilla azul marino, playera negra, tenis negros con franja roja, usaba lentes sin maquillaje.


