Madres celebran este día marchando por sus hijos desaparecidos en Coatzacoalcos

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 10 de mayo 2021.- Para muchas madres este 10 de mayo no hay nada que festejar, porque les hace falta una parte de su vida; un hijo. Hay madres que murieron en la lucha de la búsqueda y no pudieron encontrar a su hijo desaparecido.

Tal es el caso de la señora Gabriela Barradas Salas que falleció a los 58 años de edad en el 2019; por 4 años buscó a su hijo Abraham Elester Torres Barradas quien desapareció a los 19 años a manos de la policía estatal.

“Mi mamá falleció en el dolor, el sufrimiento de esperar a su hijo que se lo devolvieran pero lo fue imposible mi mamá partió sin encontrar a su hijo pero aquí sigo con la lucha yo”, dijo Gabriela Torres hermana de Abraham.

Por otra parte la señora Estela Barriga Santiago, después de meses de búsqueda le entregaron los restos de su hijo para que le pudiera dar cristiana sepultura.

“El 5 de junio del 2018 y lo encontramos en noviembre del 2019, fue en la colonia las gaviotas estaba tomando se lo llevaron, lo buscamos y no lo encontramos hasta noviembre que aparecieron sus restos en el pozo de Tacoteno en Minatitlán, fue por medio de los análisis que me hicieron a mi y a mi esposo que dimos con el, nos aviso la fiscalía”, relató.

Así como ellas, madres se unieron a la marcha de este día para recordar que aún siguen en la lucha por encontrar a sus hijos desaparecidos.

Avanzaron sobre la avenida Zaragoza hasta el parque independencia donde hicieron una oración y a las 12 realizaron una misa en la catedral San José.

Por otra parte el colectivo Madres en Búsqueda realizó una exposición fotográfica en el kiosko de las madres con la fotografía de sus hijos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.