Heidi Castellanos/Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver.- Debido al ambiente de inseguridad que prevalece en el sur del estado, padres de familia han optado por precaución, no dejar salir a sus hijos a ciertos horarios, principalmente a las mujeres entre 16 a 20 años de edad.
Esto ha originado que adolescentes se depriman, por dejar de realizar actividades que anteriormente hacían libremente.
El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Coatzacoalcos, ha atendido al menos siete casos, donde las madres solicitan apoyo para sus hijas, pues temen que la depresión se vuelva crítica.
“Hay muchas jovencitas pues que desean salir a las calles a divertirse como cualquier persona, ahora si en nuestros tiempos siempre salíamos y pues no pasaba esto, ahorita se queja mucho la juventud aquí viene mucha chicas o muchas madres a decirnos que sus hijas tienen alguna depresión porque muchas mamás no las dejan Salir” informó Esmeralda Mora, Directora del Instituto Municipal de la Mujer Coatzacoalcos.
Esta dependencia canalizó estos casos al Movimiento de Asistencia a la Mujer Veracruzana A.C (MOVAMVER), donde le brindaron atención psicológica a madres e hijas, para que ellas a través de la comunicación solucionen esta situación.


