Gregorio Antonio | Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver. Dos madres de igual número de detenidos el pasado miércoles, señalados de portar armas y droga, protestaron la mañana de este lunes, frente a la Unidad Integral de Justicia, para denunciar la ilegal detención de sus vástagos.
La señora Cecilia Sánchez Márquez y Cecilia Guadalupe Curiel Sánchez madre y hermana de Francisco Curiel Sánchez de 20 años dijeron que desde su detención no les han permitido verlo, “lo tienen incomunicado”.
Del mismo modo la señora Rufina Blanco Montesinos, madre del detenido Fermín Mata Blanco de 31 años, de oficio albañil, aseguró que su hijo se dedica a trabajar honestamente.
Además de violar el debido proceso de los ahora inculpados por varias irregularidades, la defensa indicó que por presiones de la fiscalía, el juzgado se negó a recibir las pruebas a su favor.
Asimismo afirman que confían en el trabajo que está realizando la gobernadora Rocío Nalhe García, pero mientras haya personal que le heredó su antecesor en los tribunales y la fiscalía, no pueden avanzar.
Asimismo los familiares de los detenidos pidieron la intervención de la ejecutiva estatal, para que se haga justicia y sean liberados y que permitan que los puedan visitar, para saber como están.


