Heidi Castellanos | Agencia Informativa Alor Noticias
Acayucan, Ver.– Docentes del bachillerato UPAV Plantel 30UPAV003264G, con sede en la Escuela Primaria Leona Vicario de Acayucan, en el sur de Veracruz, denunciaron la falta de pago por parte de la institución y anunciaron la suspensión de clases hasta que se les otorgue una respuesta concreta.
Los maestros expresaron su inconformidad y preocupación debido a que, pese a cumplir en tiempo y forma con sus responsabilidades, preparación de clases, asesorías y atención a los estudiantes, llevan dos trimestres sin recibir su salario, lo que impacta gravemente a su economía.
“Esta situación genera un impacto negativo en nuestra economía personal y familiar, además de un sentimiento de desvalorización hacia nuestro trabajo docente”, expusieron los maestros.
Los docentes señalaron directamente al rector de la institución Sergio Torres Mejía, quien, afirman, solo ha enviado calendarización de pagos que no se han cumplido.
“El lic. Sergio Trejo Mejia rector de la institución manda calendarización de pagos y nunca los cumple…ya van dos trimestres que no nos paga a varias cedes de la UPAV en el sureste y norte de Veracruz tanto a escuelas de Bachillerato, como licenciatura y posgrados”, añadieron.
Ante este panorama, advirtieron que, de no recibir una respuesta, escalarán su protesta hasta dirigirse a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, con el fin de que su petición sea atendida.
Finalmente, reiteraron que su labor se ha realizado con vocación y compromiso con la educación de los jóvenes veracruzanos, pero subrayaron que la falta de pago representa un incumplimiento institucional que vulnera sus derechos laborales. Con un llamado firme, concluyeron: “¡No más promesas incumplidas, exigimos nuestro pago!”.


