Heidi Castellanos | Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver.– El maltrato animal continúa siendo un problema en Coatzacoalcos, donde en lo que va del año el área de Protección Animal ha recibido más de 70 reportes, algunos de los cuales ya derivaron en procesos penales.
El caso más reciente involucra a dos perros agredidos con machetes, situación que generó indignación entre la población y que se suma a la lista de denuncias registradas.
De acuerdo con el área municipal, las quejas más frecuentes corresponden a animales en condiciones de vulnerabilidad, ya sea amarrados por largas horas, sin acceso a agua ni alimento, expuestos al sol o víctimas de agresiones físicas.
En entrevista, Jesús López Vivanco, director de Protección Animal de Coatzacoalcos, confirmó que varios casos han sido turnados a la Fiscalía:
“Sí tenemos varios casos que estamos trabajando en colaboración con la Fiscalía. Yo creo que tenemos como unos diez; todos son graves, pero los que califican dentro de algún proceso penal son los que podemos trabajar con la Fiscalía”, precisó.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto de maltrato animal, recordando que este tipo de conductas pueden ser sancionadas penalmente de acuerdo con la legislación vigente en Veracruz.


