Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    viernes, febrero 20
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Mantendremos el diálogo con los pobladores de Tatahuicapan: Amado Cruz
    NOTICIAS

    Mantendremos el diálogo con los pobladores de Tatahuicapan: Amado Cruz

    By Redacción Alor Noticias3:04 PM agosto 1, 2022
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Mantendremos el diálogo con los pobladores de Tatahuicapan: Amado Cruz
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Agencia Informativa Alor Noticias.

    Coatzacoalcos, Ver., 1 de Agosto de 2022.- El Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, informó que debido al cierre de la presa Yuribia por pobladores de Tatahuicapan, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos está enfocado en tres puntos: primero, atención prioritaria a la ciudadanía en el abasto del agua; segundo, insistirá en la vía del diálogo para resolver el tema; y tercero, no se operará fuera de la Ley.

    En rueda de prensa, acompañado de la Síndica Única y Regidores, Cruz Malpica manifestó que han dado instrucciones a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para que se haga un recaudo de los insumos necesarios: pipas, transportes, insumos y se pueda atender en la medida de lo posible la crisis de agua que tiene la ciudad.

    “Un segundo elemento es que mantendremos abierta la vía de comunicación de quienes están en la solicitud de la obra en la población de Tatahuicapan, “San Gabriel”, aspiramos a que tengamos un encuentro que nos permita resolver en las próximas horas este tema que no favorece a Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, ni a quienes cerraron las válvulas del Yuribia”, dijo.

    Respecto a la solicitud del pago de 2 millones 300 mil pesos, el Presidente expresó que de ninguna manera se van a infligir las normas jurídicas: “No vamos a ser sujetos de ninguna acción ilegal, nos atenemos rigurosamente al marco jurídico, quiero aclarar que Coatzacoalcos jamás se ha comprometido a hacer un pago como tal”.

    https://twitter.com/AlorNoticias/status/1554196588154818563?s=20&t=b42MtiYgZdbwqJBtuNzjzQ

    El edil aclaró que, durante la administración pasada, se acordó apoyar en la realización de una obra, donde Coatzacoalcos lo haría con personal y maquinaria: “Aportamos nuestra parte, cuando se llegó a esa vía, ya estaban los trabajos en curso”.

    Sin embargo, agregó, la suma que en aquel momento se acordó fue un millón 800 mil pesos, después creció a 2 millones 300 mil pesos, por lo que es un tema que tendrán que aclarar, para resolverlo ya que, insistió, no se realizará ningún acto fuera de la Ley.

    “Estamos impedidos a invertir fuera del territorio municipal, hago un llamamiento muy respetuoso a los pobladores de Tatahuicapan, a que mantengamos un diálogo abierto que nos permita, sin incumplir la Ley, apoyar de alguna manera los reclamos que ellos puedan tener: maquinaria, mano de obra… no desearía que el tema llegue a los Tribunales”, comentó.

    Amado Cruz dio a conocer que están en comunicación con el Gobierno del Estado a través de Política Regional; se ha pedido la interlocución del Diputado Federal, Esteban Bautista Hernández; y los Regidores también coinciden en agotar la vía del diálogo.

    “La doctora Carmen Medel Palma está en esta misma posición, con el Presidente de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez no he platicado, mientras que el señor Presidente de Tatahuicapan tiene su opinión, sus demandas, yo espero que encontremos un punto de equilibrio”, declaró.

    TE PUEDE INTERESAR  Detienen a la diputada Jessica Ramírez durante votación de Morena en Minatitlan.

    https://www.tiktok.com/@alornoticiasoficial/video/7126260748711431429?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7126991444711622150

    Por último, reconoció que cada hora que pasa se complica más la situación del abasto de agua para la ciudad, reportándose hasta el momento 17 colonias sin agua, número que aumenta conforme pasa el tiempo.

    “Le pido a la ciudadanía que mantengamos el uso muy racional del agua, que nos ayuden a tener orden en las posibilidades físicas que tenemos y que estemos en comunicación con CMAS; nuestra obligación es que el servicio de agua no se vea interrumpido por nadie”, finalizó.

    TE PUEDE INTERESAR   Pipas de tandeo ya se encuentran atendiendo del vital liquido tras cierre de la presa “Yuribia”

    Pipas de tandeo ya se encuentran atendiendo del vital liquido tras cierre de la presa “Yuribia”

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticlePipas de tandeo ya se encuentran atendiendo del vital liquido tras cierre de la presa “Yuribia”
    Next Article Familia de Chiapas sufre accidente automovilístico en el sur veracruz, una menor de edad falleció.

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    LO MÁS VIRAL

    Ni disfraces ni “furries”; lo que hay detrás del fenómeno ‘Therian’ que se volvió viral y tendencia.

    12:31 PM febrero 16, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.