
Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver. 24 de mayo 2022.- Personal administrativo sindicalizado y maestros, mantiene tomadas las oficinas de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Coatzacoalcos, como protesta por las malas condiciones en las que se encuentran.
Dieron a conocer que además de no contar con ventilación pese a las altas temperaturas de que se han registrado en la ciudad, la infraestructura está colapsando.

“Con los fuertes calores que hay fue imposible, rebasamos los 40 grados y el centro de trabajo es una bodega, no tiene ni un abanico, no hay clima, no hay ventilador, no hay oxígeno ahí.
El punto principal de nuestra demanda es que estamos haciendo un llamado, a las autoridades educativas para que ponerle de conocimiento, ellos ya saben las condiciones en las que nos encontramos, pero ahorita el problema es más fuerte porque la losa ya se está desprendiendo con todo y varilla, se está cayendo a pedazos”, expresó Josefa Martínez Tiburcio, Jefa de Recursos Humanos.

Suman 24 horas de tener tomadas las instalaciones sin tener repuesta, los trabajadores de la educación dieron a conocer que estas oficinas tienen más de 40 años de antigüedad y que sumado a eso, desde el 2018 no le han dado mantenimiento, representando un peligro para los trabajadores.
“Esta es la única administración que no le dio mantenimiento desde la llegada de la Delegada Paola Cabrera Antonino que fue el 3 de diciembre del 2018, quiso entablar un diálogo respetuoso dándole el apoyo para que se le dé mantenimiento a las instalaciones, sin embargo esto no fue posible porque su trabajo se la delegada es de puerta cerrada”, añadió.

Los inconformes recodaron que en el 2019, realizaron la primera movilización pacífica para que las autoridades escucharan sus demandas, y aunque tuvieron repuesta y hubo un compromiso firmado, todo quedó en promesas.
Debido a que la Delegada Regional Paola Cabrera Antonio no les da una solución, piden la intervención del Coordinador de Delegaciones, mientras eso no ocurra, mantendrán tomadas las oficinas.


