Jorge Briones/Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, ver; Personal y padres de familia de las estancias infantiles de Veracruz tomaron las calles de Xalapa la mañana de este miércoles en demanda por el subsidio que les fue retirado por parte de la Secretaria de Desarrollo Social.
Argumentan que este apoyo les permitía sostener los planteles y pagar el sueldo de sus empleados.
Temen que la situación de crisis los obligue a cerrar desatendiendo a más de 23 mil pequeños que son recibidos en las 603 instancias de la entidad.
Por su parte, las madres de familia se sumaron al reclamo de las maestras oponiéndose a la desaparición de estas instancias al representar un apoyo para los padres trabajadores.
Con el apoyo que se otorgaba de alrededor de 950 pesos por niño más la mensualidad que cada plantel cobraba permitía su sostenimiento, ahora sin el subsidio han tenido que despedir a sus empleados y enfrentarse a la posibilidad de cerrar sus puertas de manera definitiva.
El grupo de manifestantes, incluyendo menores de edad, inició su marcha en el monumento a la madre ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho recorriendo las principales avenidas del centro histórico de Xalapa paralizando la circulación de automóviles por al menos un par de horas.


