
Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos,Ver., 06 de diciembre del 2022.- Activistas de Coatzacoalcos y ciudadanos marcharán por las calles de Coatzacoalcos para exigir que se respeten los derechos de los animales.
Y es que aunque el Gobierno del Estado de Veracruz posteó en su página oficial que el maltrato animal es un delito que se castiga con cárcel, pocas veces se procede, ya sea porque autoridades no le toman importancia, o porque las personas no quieren denunciar.
La movilización está programada para este sábado 10 de diciembre a las 4 de la tarde, iniciará en la glorieta Miguel Hidalgo y concluirá en el parque Independencia.
Mirian Hernández, Delegada de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA), pidió a la población a que participe y sean empáticos con el dolor de estos seres vivos, agregó que la unión hace la fuerza.
“A toda mi gente, amigos y seguidores, es momento de hacernos presentes y levantar la voz a favor de los animales, recuerden que es la unión hace la fuerza”, escribió en su página de Facebook.
De acuerdo al artículo 264 del Código Penal para el Estado libre y soberano de Veracruz se Ignacio de la llave, al que intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal causándole sufrimiento o heridas, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y una multa de cincuenta a cien días de salario mínimo.
En la línea #089 se pueden realizar denuncias anónimas y el reporte será canalizado a la autoridad correspondiente.
CONTINÚAN COMETIENDO ACTOS DE MALTRATO ANIMAL
Pese a los precedentes de personas que han sido encarceladas por maltratar a animales principalmente a perros y gatos, hay quienes siguen cometido este tipo de actos pensando que no tendrán consecuencia, ya que las autoridades poco han hecho en este tipo de casos.
Tan solo hace una semanas, vecinos de la Colonia el Mangal en Minatitlán, reportaron que una familia buscaba a un perrito callejero para sacrificarlo, luego que se peleo con su mascota, y la dueña salió lastimada.
En ese hecho intervino la Policía Municipal, sin embargo poco pudieron hacer, ya que la familia amenazó con que lo encontrarían y lo harían “pagar” por lo que hizo.
Son varios perritos los que han sido abandonados en este parque recreativo, sin embargo personas que no soportan su presencia los agreden e incluso los envenenan y nadie alza la voz por ellos.


