Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    sábado, febrero 21
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Más de 10 mil tacos regalarán en Feria del Taco de Tilapan en San Andrés Tuxtla
    NOTICIAS

    Más de 10 mil tacos regalarán en Feria del Taco de Tilapan en San Andrés Tuxtla

    By Redacción Alor Noticias1:57 PM agosto 31, 2018
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Más de 10 mil tacos regalarán en Feria del Taco de Tilapan en San Andrés Tuxtla
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Por Luis Manuel Toto Polito

    San Andrés Tuxtla, Ver. – Por catorce años la feria del Taco de Tilapan ha ido en modo ascendente, este 2018 los organizadores, la agencia municipal y el gobierno de San Andrés Tuxtla han anunciado que estarían regalando un promedio de 6 mil deliciosos taquitos a los visitantes.

    Aunque la feria del Taco en Tilapan será desde el 13 al 16 septiembre, el regalo de este suculento platillo solo se realizará el último día en un horario de 4 a 6 de la tarde en el parque central.

    No obstante, si desean probarlos antes de la feria y además totalmente gratis, el ayuntamiento a cargo de Octavio Pérez Garay a anunciado que para la fiesta del grito de independencia se estarán obsequiado otros 10 mil taquitos a todo el público, que estará convirtiendo la cena en una verbena popular sin los acostumbrados tickets o comida para un grupo selecto.

    El ayuntamiento prevé tener una partícipacion notable al llevar a Tilapan a la casa de la cultura con grupos de jaraneros, artísticos e incluso grupos danzantes el día 13.

    El sábado 14, se abrirá el corredor de artesanos con el apoyo del DIF que encabeza la señora Lili Pérez. Este mismo día se realizará la coronación de la reina de las fiestas y baile con la Sonora Dinamita.

    Para el penúltimo día habrá cabalgatas, jaripeos, carreras de caballos, el grito de independencia y un gran baile popular. Mientras tanto el día 16 contará con la intervención de la dirección de deporte municipal y la recepción de equipos ciclistas, cuadrangulares de fútbol y vóleibol, además del paseo de la reina de las fiestas, la degustacion gratuita de tacos, y el cierre de actividades con noche disco.

    Este viernes el agente municipal Edgardo Ramírez Sosa fue acompañado por las candidatas a reina, integrantes del comité y una comitiva de canasteras que obsequiaron el manjar creado entre 1914 y 1915 cuando el tren viajaba por aquella ruta del conocido Ramal, y que dejó grandes recursos a las amas de casa que se dedicaban a esta venta del antojito.

    En la actualidad se lucha por la conservación del tradicional taco e incluso se busca su registro gastronómico junto a su receta para que ningun otro estado o país pueda copiar la receta de tacos, axiote, carne de pollo, cerdo o res e ingredientes secretos que guardan este platillo.

    El Cronista de la ciudad Sixto Carvajal tendrá una participación trascendente este año, primero con la presentación de los antecedentes históricos de la creación de los tradicionales globos de papel que se elevan también entre 15 y 16 de septiembre, y posteriormente con el registro de los datos de las fiestas patrias y de la feria del Taco de Tilapan 2018.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous Article¿Eres fan del aguacate? En EU te pagan por comerlo a montones
    Next Article Ejecutan a tres individuos en el interior de una vivienda en Cosoleacaque

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Conmemora Cosoleacaque el Día del Ejército Mexicano.

    9:30 AM febrero 20, 2026
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Conmemora Cosoleacaque el Día del Ejército Mexicano.

    9:30 AM febrero 20, 2026
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.