Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    jueves, febrero 19
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Más de 4 mil porteños celebraron el 215 aniversario de la Independencia de México en Coatzacoalcos
    NOTICIAS

    Más de 4 mil porteños celebraron el 215 aniversario de la Independencia de México en Coatzacoalcos

    By Redacción Alor Noticias10:07 AM septiembre 16, 2025
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Más de 4 mil porteños celebraron el 215 aniversario de la Independencia de México en Coatzacoalcos
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Agencia Informativa Alor Noticias 

    Coatzacoalcos, Ver., 16 de septiembre de 2025.- En un ambiente de alegría, patriotismo y seguridad, más de 4 mil personas se congregaron en el parque Independencia para conmemorar el tradicional grito por el 215 aniversario de la Independencia de México.

    El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, dijo sentirse muy contento y satisfecho con la presencia de la gente que a pesar de la lluvia no se desanimó y estuvo muy participativa en las arengas, al tiempo de considerar que éste es el año que más ciudadanos se congregaron para dar el tradicional Grito de Independencia.

    “Ésta es sin duda la fecha más significativa de México, nuestra independencia que representa nuestras tumbas y nuestras cunas, nuestro deseo de permanecer unidos, independientes y soberanos”, expresó.

    El acto inició con la entrega del lábaro patrio por parte de la síndico único, Ana Bertha Hernández Aguilar, a la escolta de la Séptima Zona Naval.

    Acompañado de autoridades federales, estatales y municipales, el alcalde repicó las campanas y pronunció las tradicionales arengas en honor a los héroes que nos dieron patria. El grito de “¡Viva México!” fue respondido con entusiasmo por la multitud.

    El festejo continuó con un show de pirotecnia que iluminó el cielo, mientras los asistentes ondeaban sus banderas y disfrutaban de la música mexicana en vivo, elevando el fervor patrio.

    La Orquesta de Música Popular del Ayuntamiento, inició esta gran noche mexicana a las 19:00 horas, deleitando al público con un variado repertorio de música mexicana, salsa, cumbia y bolero, poniendo a todos a bailar.

    El punto culminante de la noche fue la presentación del músico tabasqueño ‘Chico Che Chico’, quien con las emblemáticas canciones ‘¿Quién pompo?’, ‘Macorina’, ‘De qué chon’, ‘Qué culpa tiene la estaca’, ‘Dónde te agarró el temblor’ y más, le puso el ritmo tropical al festejo mexicano, poniendo a bailar a los asistentes.

    Las familias también tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías en los adornos monumentales y degustar los antojitos mexicanos que, por tercer año consecutivo, fueron ofrecidos de forma gratuita por el gobierno municipal.

    Para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los presentes, se implementó un robusto operativo de seguridad y salud, en coordinación con corporaciones municipales y estatales, lo que permitió concluir la celebración con un saldo blanco.

    El Ayuntamiento de Coatzacoalcos agradece la participación de la ciudadanía y refrenda su compromiso de seguir promoviendo eventos que fortalezcan nuestra identidad y nuestras tradiciones.

    destacada
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleJoven mujer gravemente lesionada en accidente de motoneta
    Next Article Sube a 17 número de víctim@$ mortal3$ por expl0$¡ón de pipa en Iztapalapa

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    LO MÁS VIRAL

    Ni disfraces ni “furries”; lo que hay detrás del fenómeno ‘Therian’ que se volvió viral y tendencia.

    12:31 PM febrero 16, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.