Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    domingo, febrero 22
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Más de 500 personas apoyadas en Cosoleacaque
    NOTICIAS

    Más de 500 personas apoyadas en Cosoleacaque

    By Redacción Alor Noticias12:17 PM noviembre 8, 2018
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Más de 500 personas apoyadas en Cosoleacaque
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Familias afectadas por inundaciones en 17 localidades son apoyadas por las autoridades.

    Cosoleacaque, Ver.- El Presidente municipal, Cirilo Vázquez Parissi, a través de la dirección de Protección Civil municipal y de la estructura de funcionarios municipales de atención prioritaria por la emergencia provocada por las inundaciones entregan los diversos apoyos a las personas que resultaron afectadas.

     

    Variando el tipo de afectación en las viviendas de estas familias, es como se están entregando en base a un censo que se ha venido realizando cuidadosamente para no dejar fuera a ningún Cosoleacaneco que resultó afectado en su patrimonio.

     

    Entregándose hasta el momento, 300 apoyos en la zona urbana y 200 en la zona rural, consistiendo en cobertores, colchonetas, despensas, kits de limpieza (tambo, jabón, cloro, jerga, escurridor, escoba) cal, cemento entre otros más.

     

    Estos apoyos son de la Coordinación Nacional de Protección Civil, cuyo titular, Luis Felipe Puente recibió hace unos días al Presidente Cirilo Vázquez, pero también se entregan insumos pro parte de la administración municipal.

     

    Son 17 localidades que en total tuvieron algún tipo de afectación, Chichonal, Calzadas, Paso la Lajilla, Monte Alto, Potrerillo, Ojapa de Palmar, Paso Zopilote, Loma de Achota, San Antonio, la cabecera municipal, Loma Camalotal, Mata de Caña, San Francisco Tierra Nueva, Cajiapan, Estero del Dorado, El Dorado y Quetzalcoatl.

     

    “Vamos terminando esta segunda etapa de entrega de apoyos a las personas que resultaron con afectaciones en sus casas, para que vayan retomando sus actividades diarias y poder reintegrarnos nuevamente a la vida cotidiana, hay algunas cosas más serias que deberemos hacer presupuestos, sobretodo en el caso de infraestructura como caminos y algunos puentes, pero seguimos trabajando”, declaró el alcalde, Cirilo Vázquez.

     

    La mecánica de liberación de los apoyos tras la declaratoria de emergencia, donde el municipio de Cosoleacaque fue considerado, es que los apoyos se entregan a través de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz, donde además se levantará un censo de damnificados en las viviendas de las comunidades afectadas, que suman 17.

     

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleConcluye su estancia em Coatzacoalcos el planetario móvil IMAX
    Next Article Amado Cruz coordinará Grupo Legislativo de MORENA

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Conmemora Cosoleacaque el Día del Ejército Mexicano.

    9:30 AM febrero 20, 2026
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Conmemora Cosoleacaque el Día del Ejército Mexicano.

    9:30 AM febrero 20, 2026
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.