Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver.- Durante el mes de diciembre el flujo migratorio disminuye considerablemente, sin embargo en Coatzacoalcos se observaron a algunos migrantes que pasaron la noche buena y navidad lejos de su familia.
Lamentaron no pasar estas fechas con sus seres queridos, pero es parte de un sacrificio para ofrecerles una mejor calidad de vida.
“Deje a mi mamá, a unos hermanos míos y dos hijos, una parte se siente triste uno porque no está pasando navidad, pero como la necesidad lo hace salir a uno del país, porque hay mucha pobreza mucha delincuencia no lo dejan ni trabajar a uno” expresó Kelli Jazmino Jiménez, Migrante Hondureño.
Ellos abandonaron Honduras en esta temporada porque consideran que existen más posibilidades de llegar al norte de México o Estados Unidos porque hay menos vigilancia.
Además debido a la situación económica, política y de inseguridad que impera en su país, no tienen mucho que celebrar.
“El país está reventado y no se da el dinero para estar feliz con la familia si no nos toca luchar demasiado, duro, duro y pues aquí hay que buscar la vida con la confianza de Dios uno lo encuentra” comentó Manuel de Jesús, Migrante Hondureño.
Manuel y kelli recordaron que anteriormente la navidad la pasaban alegres, conviviendo en familia y comiendo tamales, esperan que este sacrificio valga la pena y como regalo de navidad solo piden llegar sanos hasta su destino y que sus familiares se encuentren bien.





