Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    sábado, febrero 21
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Minatitlán presente en reunión del Subcomité Institucional de Enfermedades Transmitidas por Vector
    NOTICIAS

    Minatitlán presente en reunión del Subcomité Institucional de Enfermedades Transmitidas por Vector

    By Redacción Alor Noticias8:19 PM julio 23, 2025
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Minatitlán presente en reunión del Subcomité Institucional de Enfermedades Transmitidas por Vector
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Agencia Informativa Alor Noticias 

    Minatitlán, Ver. — La Presidenta Municipal de Minatitlán, Dra. Carmen Medel Palma, participó en la reunión del Subcomité Institucional para la Revisión y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, realizada en la ciudad de Coatzacoalcos. Este encuentro contó con la destacada presencia del Secretario de Salud del Estado de Veracruz, Dr. Valentín Herrera Alarcón.

    El objetivo principal de esta reunión fue dar continuidad a las acciones de vigilancia epidemiológica y reforzar las estrategias interinstitucionales para la prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, que afectan a la población veracruzana.

    Durante su intervención, la Dra. Medel Palma en su calidad de Presidenta de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud reafirmó el compromiso de los gobiernos municipales con la promoción de la salud, y subrayó que la prevención y el bienestar de las comunidades solo son posibles mediante un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, el sector salud y la sociedad civil.

    Por su parte, el Dr. Valentín Herrera Alarcón señaló que el dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti y puede afectar a personas de todas las edades, por lo que es urgente focalizar los esfuerzos, fortalecer la participación ciudadana y coordinar acciones para reducir los riesgos.

    En el evento también estuvieron presentes la Dra. Susana Morales Castro, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. XI, así como representantes de diversas instituciones de salud, quienes reiteraron su compromiso de trabajar de forma unificada para contener los brotes y proteger a la población.

    El Gobierno Municipal de Minatitlán continuará participando activamente en este tipo de espacios, convencido de que la salud es una responsabilidad compartida y de que el trabajo preventivo es clave para construir comunidades más fuertes y saludables. #MinatitlánEresTú

    destacada
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleChoque  en la colonia Constituyentes deja solo daños materiales 
    Next Article Exhorta diputado a fortalecer la inclusión laboral de personas con discapacidad

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Conmemora Cosoleacaque el Día del Ejército Mexicano.

    9:30 AM febrero 20, 2026
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Conmemora Cosoleacaque el Día del Ejército Mexicano.

    9:30 AM febrero 20, 2026
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.