– Trabajo conjunto de Rocío Nahle García y Dra. Carmen Medel transforma el sector pesquero en Minatitlán
Minatitlán, Ver.– Con el firme compromiso de transformar el campo y apoyar a quienes viven de la pesca y la acuacultura, Minatitlán fue sede del programa “Impulso a las Actividades Acuícolas y Pesqueras del Estado”, una estrategia integral que busca fortalecer la economía de las familias veracruzanas dedicadas a estos sectores.
El evento se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Benito Juárez, donde se contó con la presencia de la gobernadora del estado, Ing. Rocío Nahle García, quien fue reconocida como “Madrina del Sur de Veracruz en Acuacultura y Pesca”, en agradecimiento por su respaldo al sector.
“Me da gusto apoyar a nuestra gente trabajadora y estar junto a ustedes. Me comprometí a impulsar la producción en diversos frentes y estamos trabajando para cambiar el país de raíz, atacando las causas directamente”, expresó la gobernadora durante su intervención.
La presidenta municipal de Minatitlán, Dra. Carmen Medel Palma, agradeció el respaldo de los gobiernos federal y estatal, y reconoció el trabajo conjunto que se realiza con los municipios para llevar bienestar a las familias que se dedican a estas actividades productivas.
El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Rodrigo Calderón Salas, informó que se han invertido más de 50 millones de pesos en 92 municipios del estado, beneficiando directamente a hombres y mujeres que impulsan el desarrollo económico local a través de la pesca y la acuacultura.
Durante el evento, Beatriz Torres Hernández, acuicultora de Minatitlán y beneficiaria del programa, compartió su testimonio:
“La acuicultura no solo produce alimentos, también genera dignidad, empleo y futuro para nuestras comunidades. Es una forma de vivir con voluntad política e inversión.”
La gobernadora reiteró que estos apoyos están destinados a fortalecer los negocios locales, la economía familiar y el bienestar de las comunidades. Subrayó que esta iniciativa forma parte del proyecto nacional de la Cuarta Transformación, que hoy encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
También estuvo presente la senadora Raquel Bonilla Herrera, quien expresó su respaldo al impulso del sector acuícola y pesquero en el sur de Veracruz.


