
Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias
Mundo Nuevo, Ver. 21 de diciembre 2021.- Ante la crisis económica que atraviesan algunas familias de escasos recursos en la congregación de Mundo Nuevo, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, se llevó a cabo el modulo itinerante del Registro Civil
Donde se atendieron a más de 180 personas, quienes se dieron la oportunidad de efectuar tramites como registro de infantes, corrección de actas, solicitud de CURP, ingreso a RENAPO, así como requerir copias de actas certificadas.
En esta jornada participaron oficiales del registro civil de Coatzacoalcos e Ixhuatlán del Sureste, que otorgaron sus servicios por más de cuatro horas entre los ciudadanos de la congregación de Mundo Nuevo.

“Los tramites más solicitados por los ciudadanos fue obtener copias del acta certificada las cuales fueron gratuitas, sabemos que el trasladarse a los municipios donde fueron asentados para la población genera gastos y en algunos casos la familia vive al día y no le alcanza para el trámite”, comentó la oficial del Registro Civil de Ixhuatlán del Sureste Zuri Gutiérrez.
Destacó que con la instalación del módulo, se logró registrar a más de 50 menores de edad, así como correcciones en actas de nacimiento, registros extemporáneos en adultos.
Además se e subieron a la plataforma SIDEA a petición de los solicitantes varias actas de nacimiento.


