- Su deceso ocurrió en el hospital “Doctor Pedro Coronel Pérez”, donde diagnosticaron que el veneno ya había hecho daños graves en la víctima.
Agencia Informativa Alor Noticias.
15 de Octubre del 2024.- Joel García López, un campesino de la comunidad Vicente Guerrero, perteneciente al municipio de Las Choapas, murió en el hospital “Doctor Pedro Coronel Pérez”, como consecuencia de una mordedura de nauyaca, misma que lo atacó cuando realizaba labores de campo en su parcela.
El hoy extinto de 40 años de edad, primero fue atendido por un culebrero, allá en su comunidad, cerca de Pueblo Viejo, esto durante el pasado fin de semana; sin embargo, ya el domingo por la tarde su estado de salud empeoró y lo trasladaron al nosocomio en estado delicado, pues no había ninguna evolución.
Lamentablemente, el veneno ya había causado daños en el organismo del campesino, quien finalmente perdió la vida en un pabellón del hospital choapense.
Personal de Servicios Periciales tomó conocimiento de los hechos pero ya no fue necesario abrir carpeta de investigación, debido a que el fallecimiento de Joel fue considerado como muerte patológica.
El cuerpo de Joel García López fue trasladado a su comunidad, donde familiares y amigos le dieron el último adiós, en medio de inmensa tristeza, ya que era una persona muy conocida y dedicado a su trabajo.
Importante mencionar que la culebra que lo atacó fue sacrificada y esta medía al menos un metro y medio de largo, ejemplares que abundan tanto en la zona urbana como rural.
Veracruz se ubica en primer lugar a nivel nacional en atenciones de personas por mordeduras de serpientes, según el reporte de la Secretaría de Salud federal.
INF. HERNÁN VILLARREAL /PRESENCIA


