Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias
Minatitlàn, Ver.- La pandemia por Covid-19 ha dejado a muchas personas sin empleo y en una gran crisis económica, ante esta situación cada día más personas se suman ayudar a sectores vulnerables.
En Minatitlán un grupo de jóvenes todos los días realizan comida y la reparten a través de la “cocina comunitaria móvil” que se encuentra en el ejido Tacoteno.
“Nuestra preocupación nace a raíz de que vemos qué hay demasiado desempleo generado a raíz de la pandemia sabemos qué hay muchísimas familias que si de por sí en el diario era complicado llevar el sustento a casa, en esas condiciones todavía se tornó mucho más difícil, pensamos en que manera podíamos apoyar nosotros que podíamos hacer y surge esto”, relató Yuri Santos, voluntaria.
En un remolque móvil es donde se juntan varias mujeres a realizar los alimentos de las donaciones que reciben por parte de la ciudadanía.
En un día logran repartir comida a 50 personas entre la una y dos de la tarde.
“Son varias rutas las que tenemos, el centro hacia el jaguey y nos extendemos un poco hasta Cosoleacaque mientras haya alimentos atendemos 50 diarias, iniciamos con poco pero fue creciendo porque fue también aumentando el reporte”, agregó Soledad González voluntaria.
Cada día se suman más personas voluntarias para ayudar con esta iniciativa que el único objetivo que tiene es ayudar a los que menos tienen.
“Es un apoyo entre varias personas, mi familia, mi tía, mi mamá, entre todos pusimos un granito de arena, fuimos a buscar ciertas cosas que yuri nos había comentado que ya le hacia falta, huevo, tomate, cebolla, chile”, dijo Liliana Vazquez.
El menú varía de acuerdo a los productos de la canasta básica con los que cuentan; ellas se las ingenian para hacer deliciosos platillos calientitos que entregan hasta la puerta de cada hogar.





