Tonantzin Zapata/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Su pincel en aerosol, su lienzo una pared, William Alberto “Huno” es un artista del graffiti que se encargó de embellecer la fachada del panteón Antiguo Municipal de Coatzacoalcos.
La catrina que representa la cultura mexicana del día de muertos dará la bienvenida a los visitantes, una imagen plasmada por un porteño.
“Empezamos a partir del miércoles de la semana pasada, nos hemos estado atrasando porque el clima ahorita no nos ha estado apoyando. Se está plasmando una catrina que es parte de nuestra cultura en la actualidad, alusivo a las fechas próximas”, dijo.
10 años dedicado al graffiti, cinco de forma más profesional, “Huno” mezcla varias técnicas en sus obras. Como él varios jóvenes han logrado llenar de color lugares de este puerto para dejar atrás el estigma de vandalismo que se les ha adjudicado a quienes lo practican.
“La técnica base y la técnica madre es el aerosol, en este caso sería Graffiti, se está utilizando técnicas mixtas también que es pintura acrílica y aerosol. Gracias al trabajo de muchos compañeros hemos estado batallando para que se nos tome en cuenta como un grupo de personas que no nos dedicamos al vandalismo, aunque el graffiti parte del vandalismo y mucha gente tiene ese concepto”, explicó.
Con su música favorita, ambienta el lugar y traza como si fuera magia, uno a uno los detalles para dar vida al mural.
Huno ha participado también en la pinta de las instalaciones de la Expo Feria y en otros espacios públicos.
Con apoyo de integrantes de la Dirección Municipal de la Juventud y su trabajo el panteón antiguo lucirá una nueva cara.


