Heidi Castellanos / Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver. — El domingo 13 de julio, a las 17:18 horas, nació el primer bebé en el recién inaugurado Hospital Materno Infantil IMSS-Bienestar de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, marcando un momento simbólico para esta unidad médica que inició operaciones para brindar atención gratuita y de calidad a mujeres y recién nacidos.
El parto fue atendido por el equipo médico integral del hospital, quien dio la bienvenida a un bebé sano, con lo que se concreta el arranque formal de los servicios obstétricos en esta nueva institución de salud.
Aunque el nacimiento del bebé estaba programado para el viernes, el personal médico y de enfermería dio seguimiento al protocolo correspondiente y brindó atención oportuna a la madre, acompañándola en todo momento hasta que se presentó el parto.
El Hospital Materno Infantil IMSS-Bienestar forma parte del plan federal de fortalecimiento al sistema de salud pública, y está diseñado para atender a mujeres embarazadas, recién nacidos y menores de edad sin seguridad social, con acceso a servicios especializados de manera gratuita.
Con instalaciones modernas y personal capacitado, la unidad busca reducir la mortalidad materno-infantil y ofrecer un espacio digno para el nacimiento y atención médica de las familias más vulnerables en el sur de Veracruz. Con tecnología de punta, este hospital es el único en su tipo en todo el estado.
Tras años de abandono, fue inaugurado oficialmente el 6 de julio, y aunque trascendió que después de la inauguración aún no operaba, con este nacimiento informaron que ya brindan servicio las 24 horas.


