Natalia Lafourcade inaugura murales representativos del son jarocho en Jáltipan

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Jáltipan, Ver. 18 de mayo 2021.- Los sones más emblemáticos de la agrupación “Los Cojolites” serán representados a través de la pintura en 25 murales que abarcarán la avenida Madero en Jáltipan.

“En esta ocasión la temática son los sones de «Los Cojolites» y uno de Natalia que es «Hasta la raíz», entonces ellos decidieron que la temática sería los sones de los Cojolites, se van a pintar alrededor de 25 fachadas, están sembrando flores, no tiene fin, el coco, la iguana, luna negra”, reveló Ricardo Perry, director de la agrupación.

La cantante de talla internacional Natalia Lafourcade inauguró el arranque de estas pintas que incluirá su son “Hasta la raíz”, en su visita al sur de Veracruz destacó la importancia de mantener vivos los espacios de la cultura, la música y el arte.

Viendo cómo se empieza este trabajo bonito de murales con tantos artistas increíbles, qué bueno, hay que apoyar el arte, y toda la gente que esté en el arte, la cultura, la música, la danza, el son jarocho, hay que mantener vivos estos espacios…estas casas han sido testigos de momentos muy importantes para la comunidad, para los Cojolites y que así sea, reveló.

En 10 días artistas provenientes de la Ciudad de México, del Estado de México y de otros municipios de la Entidad Veracruzana realizarán estos murales que dejarán plasmado el son jarocho que refleja la cosmovisión indígena.

“Son varios murales que aquí en la comunidad varios compañeros estamos realizando, el concepto es tomar una canción de este grupo de Los Cojolites, emblemáticos de esta región, cada quien tiene una pieza artística de ellos y en base a esa canción que se le asigne al artista ellos hacen una interpretación plástica y se visualiza en el muro”, reveló Jesús Javier Hernández artista.

Los murales se encuentran en las inmediaciones de donde se reconstruye el Centro de Documentación del Son Jarocho.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.