Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver.- La síndico único del Ayuntamiento, Yazmín Martínez Irigoyen mencionó que es necesario contar con un jefe de la policía municipal con un perfil adecuado que cumpla con las medidas preventivas para combatir la inseguridad en Coatzacoalcos.
Además insistió contar con cámaras de video vigilancia para que puedan dar con los delincuentes que asaltan a comercios y transeúntes; las 40 cámaras con las que se cuentan están obsoletas.
“Solicito que se lleve a la mesa en cabildo que pongan curriculum de varias personas que tengan un perfil adecuado, experiencia y que puedan brindarle a Coatzacoalcos la seguridad que se necesita”, comentó.
Y es que si bien es cierto que bajaron los índices de los delitos de alto impacto como secuestros y homicidios dolosos, los delitos del fuero común se han triplicado en un mes, principalmente asalto a comercios.
“No podemos estar tranquilos imagínese los cortinazos ya no pueden las familias salir porque no sabes en qué momento te van asaltar, no podemos estar así y aparte de esto no cuentan con el equipo adecuado para combatir la inseguridad”, reiteró.
Omar Berdón Arres está a cargo de la policía municipal como interino desde que salió Víctor Colorado quien era el titular; en marzo se cumple un año.




