Ana Patricia Reyna / Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Carlos francisco jimenez duque tiene nueve años y todos los días sale a vender bolillos por las calle de coatzacoalcos, veracruz para poder comprarse sus uniformes de la escula y sus zapatos.
“¿desde cuando vendes bolillos ?.- desde hace casi tres años, de los grandes, blanditos y duros, ¿cuánto cuestan? .- ocho ¿a donde vas a venderlos?.- mercado morelos, aquí, hotel la hacienda, olmeca, barrillas, jicacal y muchos más. ¿todo eso te caminas?”, expresó el pequeño Carlos.
“lo que me hace falta es ahorita el uniforme, pero me dijeron que ya me lo iban a dar pero a la que le hace falta es a mi hermana, bueno los estudios no los podemos pagar, son como mil 500”.
Su padre, aron jiménez padece de diabetes mellitus tipo dos, a causa de esto poco a poco ha ido perdiendo la visibilidad, motivo por el cual se le imposibilita salir a vender.
“yo llevo 19 años inyectándome insulina ahorita a penas voy a inyectármela pues ya me siento un poco con la azúcar alta, debido a eso mis nervios ópticos son están en blanco, mi cerebro no le mandan visión a los nervios ópticos, por eso el niño gracias a dios nos apoya demasiado mi esposa sale a vender y el niño, el desde la siete de la mañana está vendiendo llega como las 10, 11 de la mañana viene hace su tarea, se empieza a bañar y a la una sale se va a la escuela”, dijo Aarón Jimenez padre del menor.
En una humilde vivienda es donde viven, a penas en un espacio reducido tienen el horno, donde todas las noches se ponen hacer los bolillos, para que temprano carlitos “el niño bolillero” como le apodan salga a venderlos junto con su mamá.
A pesar de esto, no descuida la escuela, el estudia en las tardes e incluso saliendo de tomar sus clases continúa con ls venta, debido a que hay días que no se venden todos los bolillos y tienen que juntar el dinero de la renta, la escuela y para el sustento diario de esta familia.
“Esta muy baja la venta y como andan caminando, ya ve qué hay mucha competencia en moto, el se lleva 30 y mi esposa 30, 60 en la mañana y 60 en la tarde pero aveces no se acaba como vio ahorita llego y vendió como 10 y lo que queda se saca en las tardes”, puntualizó.


