Redacción Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Un calvario es lo que está viviendo la señora Dulce María Valencia, quien desde el sábado fue informada por el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) zona 36 de Coatzacoalcos, que su esposo había fallecido presuntamente por Covid 19 pero por una posible confusión el cuerpo no le ha sido entregado hasta la tarde de este lunes.
El ahora occiso identificado como Ángel Lucas Rueda de 42 años, ingresó al nosocomio el pasado lunes con una tos seca y síntomas de neumonía por lo que quedó internado con estado de salud delicado.
Por tal motivo Dulce María Valencia, quien tiene su domicilio en la colonia Paraíso Las Dunas, mantuvo contacto con la trabajadora social, quien la noche del viernes le hizo conocimiento que el estado de salud de su pareja presentaba complicaciones y finalmente el sábado le notificó que éste había fallecido por las complicaciones que presentaba.
Debido a la carga de trabajo que había durante el fin de semana, le dijeron que las diligencias para realizar la identificación y la entrega del cuerpo de su esposo la llevarían a cabo este lunes.
Sin embargo esta mañana al acudir a realizar los trámites para llevar a cabo la identificación, se llevó la desagradable sorpresa al momento que le mostraron un cadáver que no correspondía al de su marido aunque ése occiso también se llamaba Ángel pero de apellidos Guillén de más de 50 años, por lo no continúo con los trámites y decidió esperar.
Siendo hasta la tarde de este lunes que denunció la situación que ha vivido en estos días y señaló que desconoce el paradero del cuerpo de su concubino, ya que sólo quiere que se lo entreguen.
Hasta el momento el IMSS, no ha emitido algún comunicado para explicar está situación se espera que en las próximas horas lo realice y quedé aclarado este caso que causó asombró,consternación y preocupación entre la ciudadanía que tiene algún familiar internado en la clínica 36 del Seguro Social.


