
Mari Alcalá / Agencia Informativa Alor Noticias
Oteapan, Ver. 21 de marzo 2022.- Padres de familia llevan más de tres años solicitando al gobierno federal maestros para la escuela secundaria José Vasconcelos Calderón.
La sociedad de padres ha realizado diversos oficios que se han hecho llegar a Zenyazen Escobar García, secretario de educación en Veracruz, pero hasta hoy no hay respuesta para el problema, por eso ahora le piden ayuda al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La escuela secundaria José Vasconcelos Calderón cuenta con aproximadamente 500 alumnos, no hay suficientes maestros, y al haber este problema tampoco asignaturas, comentan.
“Tenemos solicitudes que se le ha hecho al presidente, y la diputada Magali Armenta, al secretario de educación”.

Fue por eso, que esta vez acudieron al presidente de la República a su llegada a Minatitlán el 18 de marzo.
“Fuimos a pedir asignatura para los maestros y infraestructura para la escuela secundaria de que no nos damos por vencidos, fuimos a ver a López Obrador para ver si así nos hacen caso en la secundaria”.
Ahí, entregaron un oficio dando a conocer el problema que aqueja a padres de familia por varios años, quienes están preocupados por la educación de los alumnos, esperan que esta vez atiendan la solicitud.



