Jorge Briones / Agencia Infomativa Alor Noticias

Xalapa, Ver.- “No hay retención de salarios, se está realizando una investigación contra quienes se autoasignaron plazas en el magisterio” expresó el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.
El funcionario manifestó que hubo cobro de retroactivo de abril a noviembre de 2018 en al menos 78 casos por plazas obtenidas de forma irregular.
Manifestó que no es intención de la secretaría afectar a los docentes, sin embargo sí debe existir una responsabilidad por los actos ilegales cometidos.
“De los casos que nosotros mencionamos desde un principio fueron aproximadamente 78, de las que fueron así con retroactivo y todo, violentaron el derecho, nosotros no queremos una afectación pero si tiene que haber una responsabilidad por lo que hicieron.”
Dijo que el hecho de cambiar de nivel magisterial al momento de ingresar y terminar el periodo correspondiente con otro nivel incurre en abuso de poder.
Puntualizó que la situación no puede continuar como sucedió por lo tanto se ha comenzado el procedimiento jurídico para determinar qué sucederá con todos esos casos.
Manifestó mantener un diálogo permanente con el Sindicato y que ya se les ha notificado a los líderes las acciones que se habrán de llevar a cabo.


