Coatepec, Ver.- Este jueves ingresaron al penal de Pacho Viejo nueve policías del municipio de Naolinco en Veracruz, quienes están relacionados con un caso de secuestro.
La Fiscalía General del Estado, ordenó la detención y esta misma semana se legalizó su aprehensión, cuando dos supuestos plagiarios los señalaron de estar involucrados en un delito de secuestro.
Hasta el momento ni el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ni la misma fiscalía ha emitido comunicado al respecto, pero se sabe que los uniformados fueron detenidos el pasado sábado luego de un enfrentamiento entre policías estatales y supuestos secuestradores de un comerciante.
En el operativo, la policía estatal detuvo a los supuestos plagiarios, quienes señalaron a los uniformados municipales de estar involucrados en la privación de la libertad de esa persona.
Por ello, se giró la orden de aprehensión para ocho varones y una mujer, quienes se desempeñaban como policías municipales en Naolinco, Veracruz y esta misma semana fue legalizada su detención.
Los policías ingresaron al área de juicios orales del juzgado para su vinculación a proceso y se prohibió la entrada de familiares y medios de comunicación al ser privada.
Se espera que las autoridades estatales informen a través de un comunicado la vinculación a proceso o no de los imputados.


