
Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias
Xalapa, Ver. 12 de enero 2022.- La variante del COVID 19 conocida como Ómicron, ya estaría presente en el territorio veracruzano, los casos más recientes de pacientes que acuden a hacerse una prueba por presentar sintomatología similar a un resfriado podrían tener la nueva cepa.
De acuerdo con el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, existen condiciones para sospechar que la nueva variante ya se encuentra en la entidad aunque aún no se tiene casos confirmados.
“Habíamos advertido que en algún momento esto iba a suceder, que iba a alcanzar a todas las regiones del mundo y más a un estado que tiene conexión con varios continentes a través de su amplia costa”.
Al reconocer que se trata de una variante menos agresiva, estimó que aunque incrementen los casos la mayoría no requerirá de hospitalizaciones o probablemente las defunciones tampoco incrementen.
“El crecimiento de contagios, el porcentaje con que crece, la rapidez con que crecen los contagios, no corresponde al mismo incremento en porcentaje de las defunciones ni de las hospitalizaciones, pero esto no quiere decir que no sucedan y que entre más contagios, en efecto, hay aumento de hospitalizaciones”
La cuarta ola de contagios por COVID está presente en el país, y con la nueva variante Ómicron, los casos aumentarían de manera exponencial aunque el impacto en los ciudadanos será menos agresivo al presentar un esquema de vacunación completo.
En este sentido reveló que en Veracruz están las condiciones necesarias para hacerle frente a esta pandemia y a la dispersión de la nueva cepa entre la población, por lo que llamó a mantener la calma y seguir todas las medidas sanitarias recomendadas, además de aplicarse las dosis de vacunación de refuerzo respectivas.


