Coatzacoalcos, Ver.- 31 de Marzo de 2018.- La Secretaría de Protección Civil desactivó la alerta gris la mañana de este sábado tras el paso del Frente Frio número 40 el cual se ha estacionado en el suroeste del Golfo de México donde se prevé entre en proceso de disipación mañana domingo 1 de abril.
No obstante, durante este día se podría presentar la probabilidad de nieblas, lloviznas y algunas lluvias.
Hoy sábado la temperatura tendrá pocos cambios en comparación al del viernes, registrándose un ambiente fresco a templado en montaña y relativamente cálido en costa, esperando comience a incrementarse mañana domingo 1 de abril.
El director de la Unidad de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz, recomendó a la población no acudir a la zona de la playa debido a que en este punto persiste aún un fuerte oleaje e intensos vientos.
ATENCIONES POR PARTE DE LA UNIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL
En lo que respecta a la zona de playa personal de Protección Civil Municipal se ha dado a la tarea de llevar a cabo recorridos de supervisión los cuales comprenden de Villa Allende hasta Las Barrillas. Siendo 10 recorridos que se efectúan de manera diaria.
David Esponda Cruz dijo que hasta el momento no se ha presentado una situación de riesgo. Teniéndose un saldo blanco hasta el momento.
Del mismo modo han brindado el auxilio a 6 personas que presentaron problemas de presión arterial.
El operativo de vigilancia por parte de la Unidad de Protección Civil Municipal en la zona de playa de Coatzacoalcos culminará el próximo domingo 8 de abril.
PROGRAMA DE SEÑALÉTICA TURISTICA 2018
El encargado de la Unidad de Protección Civil Municipal, David Esponda, mencionó que el Programa de Señalética Turística que fue instalado en las playas de Coatzacoalcos ha tenido una muy buena respuesta por parte de los cientos de visitantes que han acudido a la zona de playa durante el presente periodo vacacional.
En donde se han repartido más de 3 mil volantes informativos que contienen los números de emergencia de los cuerpos de auxilio y las recomendaciones de seguridad para su estancia en el área de playas.
Y es que a lo largo del malecón costero se instalaron carteles con el significado de los códigos de bandera en los puntos de mayor concentración (rojo- playa cerrada, amarillo-precaución, verde-condiciones óptimas para nadar y blanco-menor extraviado), además de mapas de orientación de los puntos turísticos a los que pueden acudir los visitantes.
También se colocaron 28 señaléticas en las diversas plazas ubicadas en el área de malecón costero, así como otras áreas de concentración pública en la congregación de Las Barrillas y en Villa Allende.
Y se ubicaron 14 torres de bandera a lo largo de 3 kilómetros de playa que comprende de la zona de escolleras a La Pirámide, a través de ellas se informará a los bañistas sobre las condiciones del mar y la zona de pozas que les representen un riesgo.





