Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria “16 de Septiembre” de Coatzacoalcos, se manifestaron y colocaron una lona para pedir a las autoridades educativas que no fusionen dos grupos de tercer grado.
Dieron a conocer que este problema surgió desde la salida de la maestra Flora Tania Cruz Santos, hoy Diputafa Federal, porque su grupo de segundo “C”, se quedó sin docente.
“Para este ciclo escolar que viene quieren juntar el grupo que era segundo “C”con según “B”, nuestra inconformidad es que nuestro grupo trabaja muy bien y ya tiene maestra titular desde el ciclo anterior lo que nosotros estamos inconformes es que junten los dos grupos porque por la pandemia misma se tiene que tener la sana distancia y van a ser 30 alumnos, lo que pedimos es que la maestra titular se quede con nuestro salón que sería tercero C y un maestro para el Salón tercero B” comentó Yazmin Escobar,
Madre de Familia.
Los padres de familia consideran que con el regreso a clases presenciales esto va a ser un problema, ya que cada grupo tiene alrededor de 14 alumnos y que al fusionarlos serán muchos niños en un solo salón, además que la calidad en la enseñanza no es igual.
“Y ahorita no hay clases presenciales si es cierto de eso se están aprovechando de cuando nosotros queramos reclamar o decir algo las cosas ya van a estar hechas y no estamos de acuerdo porque, porque un grupo de treinta y tantos niños para un maestro con las condiciones que estamos ahorita es un problema” añadió Rosa del Carmen Molina,
Madre de Familia.
Los tutores mostraron los oficios que han entregado al Director Juan Carlos Sánchez Flores , a la supervisión escolar y Secretaría de Educavion de Veracruz, sin embargo no han tenido repuesta.
Respecto a esta situación, la Delegada de la SEV en el sur de Veracruz, Paola Cabrera Antonio dio a conocer que están atendiendo este problema para buscar una solución.




