
Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias
Nanchital, Ver. 13 de agosto 2021.- Ante el comunicado de la Diócesis de Coatzacoalcos, donde se solicita a las parroquias de la región limitar sus celebraciones y cancelar eventos patronales por el semáforo epidemiológico y la tercera ola del Covid-19, la parroquia San Nicolás de Bari de Nanchital, ha comenzado a implementar las medidas sanitarias pertinentes.
En el escrito, el Obispo Rutilo Muñoz Zamora señala que es necesario que los centros religiosos apliquen estas acciones para evitar contagios y aglomeraciones, por lo que al encontrarse en semáforo rojo Nanchital, la iglesia ha reducido su aforo a 30 por ciento.
Además se dio a conocer que sí continuarán con los servicios religiosos y pastorales, bajo todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de la enfermedad.

El obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, hizo el llamado a los sacerdotes para pedir a Dios superar esta crisis sanitaria, junto con otros problemas graves como la violencia y la inseguridad.
Asimismo se pronunció por salir adelante de esta situación, “Con la ayuda del señor y nuestra colaboración activa y corresponsable”.
En la iglesia ya se observan conos que limitan y marcan la sana distancia, asimismo filtros donde se proporciona el gel antibacterial a los feligreses.
Uriel Yépez Gonzalez, párroco de Nanchital, invitó a la ciudadanía a estar pendiente de la página de Facebook de la iglesia, para que puedan asistir a las misas desde sus hogares.


