Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    jueves, febrero 19
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Participa Amado Cruz en 4to Foro Industrial y Turístico convocado por la AMEXME
    NOTICIAS

    Participa Amado Cruz en 4to Foro Industrial y Turístico convocado por la AMEXME

    By Redacción Alor Noticias8:44 PM octubre 18, 2019
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Participa Amado Cruz en 4to Foro Industrial y Turístico convocado por la AMEXME
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Coatzacoalcos, Ver.- Para impulsar el desarrollo económico en la región, el diputado Amado Cruz Malpica participó esta tarde en el 4to Foro Industrial y Turístico, Mujeres Empresarias Uniendo Oceános convocado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Coatzacoalcos.

    Como presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico, Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y Zonas Libres de la LXV Legislatura, el legislador se reunió con empresarias de Coatzacoalcos que participaron en este Foro donde se expusieron los proyectos de desarrollo del Gobierno Federal para la zona sur de Veracruz con Salina Cruz Oaxaca.

    En salón de eventos de un reconocido hotel, la AMEXME Coatzacoalcos llevó a cabo un ciclo de conferencias magistrales, pabellón de más de 30 expositores, mesas de negocios y networking, a un público totalmente abierto.

    “El 4to Foro Industrial y Turístico de las Mujeres Empresarias creo que habla bien del esfuerzo de las empresarias veracruzanas, de las damas emprendedoras, que a pesar de una desventaja histórica en términos de género están empeñadas en echar adelante la economía de la región”, opinó Amado Cruz Malpica.

    En una entrevista previa con los medios masivos de comunicación, el legislador por Coatzacoalcos se pronunció porque haya un mayor dinamismo en las inversiones proyectadas para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

    “Lo que nos preocupa es que aterricen las inversiones concretas y que veamos movimiento específico en este corredor porque es urgente para la economía del país”, añadió.

    El diputado de Morena reconoció que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, impulsará en el puerto de Coatzacoalcos con la clara intención de desarrollar el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantapec.

    “Ya está delimitado el corredor interoceánico como un espacio geográfico donde aterricen inversiones concretas. Ya la Secretarías de Estado, las entidades públicas tienen instrucciones de que el Corredor Interoceánico sea un espacio donde el presupuesto aterrice de manera concreta para que tengamos claro en qué estamos avanzando y en qué no”, sostuvo.

    Cruz Malpica recordó que ya se instaló una Ventanilla Unica para la tramitación de nuevas inversión además que hace tres meses ya se expidió la Ley de Mejora Regulatoria para el estado de Veracruz que era un asunto pendiente en la agenda.

    En la inauguración del 4to Foro Industrial y Turístico, Mujeres Empresarias Uniendo Oceános convocado por la AMEXME, asistieron: Gabriela Cordero Urbieta, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo Coatzacoalcos; la doctora Santa del Carmen, vicepresidenta de AMEXME; Eduardo Romero, titular de Gestión Regulatoria del Corredor Interoceánico; Isabel Cobo Soto, delegada de la Procuraduría en Defensa de los Contribuyentes; Esteban Enríquez España, del Consejo de Coordinación Empresarial; Lupe Tiburcio, presidenta de la Comisión de Honor y Justicia de la AMEXME; Claudia Barrera, titular del Clúster Energético de Tabasco; Claudia Gutiérrez, directora general de Comercio, Abasto y Desarrollo de Proveedores de la Secretaría de Desarrollo Económico; Noé García Joffre, Secretario de Gobierno de Coatzacoalcos así como Fernando Cerda Cortaza, de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleBeneficia “Salud en Movimiento” a más de 600 corredores
    Next Article 50 años de prisión contra secuestradores

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    LO MÁS VIRAL

    Ni disfraces ni “furries”; lo que hay detrás del fenómeno ‘Therian’ que se volvió viral y tendencia.

    12:31 PM febrero 16, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.