Pequeñito de 4 años de edad padece sordera profunda, requiere de una cirugía de 100 mil pesos

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 06 de mayo 2021.- La Hipoacusia profunda es una condición de sordera que le impide a quien la padece oír lo que se habla, a excepción de algunos sonidos muy fuertes, este padecimiento afecta al pequeño Fernando de 4 años de edad.

Cuando nació, Fernandito parecía estar totalmente sano, sin embargo, al cumplir un año desarrolló síntomas de esta enfermedad cuyos orígenes aún no son muy claros para la ciencia.

Susana Altamirano Balderas, madre del menor, pide el apoyo de la sociedad para reunir 90 mil pesos, el costo de la cirugía que le podría regresar la audición a Fernandito.

Nos acercamos a todas las dependencias de gobierno como el IMSS, Seguro Popular, DIF, pero nos negaron el implante porque Fernando empezó a presentar aparte de la hipoacusia, rasgos autistas.

Fernando requiere de un equipo especial para mejorar su audición, pero debido a que presenta rasgos autistas a raíz del padecimiento, ni el gobierno ni alguna asociación lo puede considerar como candidato a un implante coclear.

Fueron años de lucha, de tocar puertas para conseguirlo de esta manera, no la hubo. Entonces desde diciembre del año pasado ya con el tiempo encima dije: o lo hago de manera privada o mi hijo va a estar condenado al silencio al no poderse expresar.

Susana busca con desesperación el apoyo de la ciudadanía o alguna asociación civil para reunir el dinero que requiere para la cirugía de Fernando, esta intervención ayudará a que el pequeño no desarrolle una sordera absoluta.

Entonces, como madre, si sé que hay una alternativa para que él pueda salir adelante y tenga un mejor futuro, pues vale la pena luchar por ello.

El siguiente domingo 9 de mayo se realizará una rodada con la finalidad de recaudar fondos a beneficio de Fernandito. El evento iniciará a las 10 de la mañana desde el águila de los lagos hasta el parque de Doña Falla en la avenida Lázaro Cárdenas para las personas que tengan una motocicleta, además contarán con el abanderamiento oficial de código bravo para cualquier emergencia que pudiera suscitarse durante el trayecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.