Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias
Minatitlán, Ver.- José Eduardo Hernández de 17 años tiene síndrome de Down y Jonathan de siete años con padecimiento neurológico, cumplieron uno de sus más grandes sueños, que era formar parte del Ejército Mexicano y fue en el 45 batallón de infantería de Minatitlán donde lo hicieron realidad.
Fue en una ceremonia cívica- militar, donde los nombraron soldado honorarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
“Es para nosotros motivo de orgullo satisfacción que en este día formen parte de nuestro ejército mexicano como soldados honorarios queremos que sepan que tenemos una gran admiración hacia usted que ya representan para la sociedad un ejemplo de tenacidad y fuerza de voluntad para hacer frente a lo desafío de la vida, cualidades que lo hacen uno excelentes soldado” expresó Enrique Álvarez Villegas, Comandante del 45 batallón de infantería.
Las madres de estos niños, agradecieron a los militares por apoyar el sueño de sus hijos, porque de esta manera los motivan a enfrentar cualquier adversidad.
Estos pequeños soldados; recibieron regalos, realizaron y conocieron a través de módulos las actividades y herramienta de los militares y se subieron a las unidades, pero sobre todo convivieron con sus héroes.






