
Redacción/ Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver., 29 de Mayo 2022.- El presunto intento de levantón a un taxista generó una persecución que terminó en balacera, el choque del taxi y la volcadura de una camioneta con cinco integrantes de una familia lesionados.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas de este domingo, cuando un par de delicuentes inició, a la altura de la zona comercial de Las Palmitas, la persecución a un taxista a quien intentaban levantar, pero escapaba sobre la Avenida Universidad, en trayectoria de oriente a poniente.
Los sujetos que portaban armas de fuego, viajaban a bordo de un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta, color azul sin placas de circulación.

Perseguían a conductor de un automóvil marca Chevrolet, tipo Beat, habilitado como taxi, marcado con el número económico 4991, sin placas de circulación.
Pero al llegar a la esquina de Avenida Las Palmas, el taxi impactó contra una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color rojo, con placas XT-5158-A del estado de Veracruz, que circulaba de sur a norte sobre Las Palmas.

Tras el impacto, el taxista trató de escapar corriendo hacia el estacionamiento de Sams Club, donde fue alcanzado por los delincuentes, quienes con pistola en mano lo obligaron a hincarse.
Justo en ese momento pasaban por el lugar elementos de la Secretaría de Marina, quienes al ver lo que ocurría se pusieron en acción y se registraron detonaciones de arma de fuego para lograr la detención de los sujetos y la liberación del taxista.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Pescadores liberan a delfín que quedó atrapado en Coatzacoalcos.
Los dos detenidos fueron trasladados a la cárcel de Palma Sola, donde serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes, tanto por el intento de secuestro como por la portación de arma de fuego y otros delitos.

Cabe señalar que los cinco ocupantes de la camioneta que nada tenían que ver en la persecución, incluyendo al conductor, resultaron lesionados y fueron auxiliados por personal de Protección Civil, aunque solo una dama fue trasladada a un centro hospitalario para su atención médica.
Personal de la Policía Estatal se hizo cargo de las unidades involucradas en estos hechos y las trasladaron a un corralón, mientras que realizan las pesquisas correspondientes.


