
Heidi Castellanos /Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver., 27 de marzo de 2018.-La aparición de peces muertos en la playa de Coatzacoalcos, fue resultado de la inconsciencia de algunos pescadores afirmó Esteban Quintana de la Cruz, socio de la cooperativa pesquera Miguel Alemán.
Explicó que muchos acostumbran a aventar sus redes, sin revisarlas con frecuencias, originando que la especie muera por falta de movimiento y no sea apta para el consumo humano.
Dijo que lo común es revisar las redes cada seis horas, pero este tipo de “malas prácticas pesqueras” las dejan hasta un día sin revisión.
“Las causas son de qué hay unas personas inconscientes que abusan de su buena pesca al no pensar que nos dañan al gremio pesquero, esos pescados algún conocido o desconocido los tiro, es que muchos tiran sus redes temprano, y van hasta al otro día a revisar, y ese pescado se aluna o se ahoga” comentó Esteban Quintana de la Cruz
Socio de la cooperativa de pescadores Miguel Alemán.
La especie que fue localizada a lo largo de la zona costera es de conocido como “Jurel” o “Gallego” y tenían un pesos de aproximadamente 6 y 7 kilogramos, está es la temporada cuando mayor número hay en las aguas del Golfo de México.
Hasta el momento en la zona no se ha notado la presencia de autoridades ambientales para investigar el hecho.


