Heidi Castellanos/Alor Noticias
Luego que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) emitío un boletín donde informó que el fallecimiento de un delfín en la playa de Coatzacoalcos fue a causa de la pesca incidental, el Presidente de la Asociación de Trabajadores de la Industria Pesquera y Acuícola Rosendo Quintana de la Cruz, pidió que no responsabilicen a los pescadores de las muertes de especies marinas sin realizar las investigaciones correspondientes.
Dijo que los pescadores ni siquiera cuentan con redes para capturar este tipo de especies.
“A mí que me demuestren primero y si es, yo voy a reconocer que si fue incidente, porque no hay redes especializadas para la captura de delfines”, comentó.
Quintana de la Cruz, dio a conocer que el sector pesquero, ha realizado varios reportes de especies muertas también se contaminantes, sin embargo durante varios años la PROFEPA no ha investigado los hechos, pues las ofinas carecen de un titular que atienda y de seguimiento a este problema que se presenta en la playa de Coatzacoalcos.
“Tiene ocho años que se fue el titular y quedó acéfala la Profepa aquí, todas las denuncias tenías que hacerlo en Xalapa, entonces que no vengan ahorita a querer levantarse el cuello”, expresó.
Durante los últimos tres años ha incrementado los hallazgos de tortugas marinas, delfines y diversas especies de peces muertos sobre la playa de Coatzacoalcos, sin que hasta el momento autoridades ambientales realicen una investigación exhaustiva de esté problema.







