Petroleros denunciaron un nuevo derrame de hidrocarburo en la terminal de Pajaritos

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 11 de junio 2021.- Este jueves se registró un nuevo derrame de hidrocarburo en la terminal marítima de Pajaritos, en el municipio de Coatzacoalcos al sur de Veracruz.

Este hecho quedó al descubierto, luego que varios trabajadores de Pemex lo dieron a conocer de manera anónima, evitaron dar sus generales para evitar represalias.

Detallaron que el derrame se dio en una línea de tierra a unos cien metros de la laguna y que el producto también terminó en los registros pluviales que dan hacia los muelles de amarre hasta la presa lastre.

“Sí, adelantito de muelles amarre, en la siguiente calle una línea se presionó y se me hinchó toda la calle que va hacia la calle de cloro”, informó de manera anónima un trabajador.

De acuerdo a los trabajadores, este incidente se originó presuntamente por el mal estado de la válvulas, pues se encuentran desgastadas y no les han dado el mantenimiento correspondiente.

“Por podridas, hay alta corrosión en líneas por eso se reventó”, agregó.

Cabe señalar que en menos de 15 días, dos derrames de crudo se han registrado en la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos (TASPP).

Han sido los trabajadores que de manera anónima han proporcionado la información y fotografías, porque aseguran que laboran en peligro, ya que los muelles 4 y 7 se encuentran en malas condiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.