
Ana Patricia Reyna/Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver. 21 de junio 2021.- Integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros se manifestaron pacíficamente en los complejos petroquímicos y en el edificio inteligente de Pemex, exigiendo se hagan valer sus derechos laborales entre ellos el 100% de su jubilación al cumplir los 55 años de edad y 30 años de antigüedad.
Y es que a partir del primero de agosto se estipulara en el periodo de jubilación de los trabajadores agremiados a la UNTyPP, será a partir de los 60 a 65 años de edad.
“Ya de esta administración van casi tres años y nuestra demanda sigue estancada, lo que ellos pretenden es que nos alarguen la edad de jubilación aun cuando los profesionistas se agotan laborando”, afirmó Didier Marquina Cárdenas del Comité Ejecutivo Nacional y Secretario de Organización del UNTyPP.

En el país son más de 20 mil trabajadores los que se verán afectados con este cambio, aun cuando los inconformes denunciaron que el trato no es igual para todos los empleados.
“En el sur de Veracruz estamos hablando de unos dos mil trabajadores profesionistas, lo que ellos denominan trabajadores de confianza lo cual no pueden acreditar ante la Secretaría del Trabajo, lo cual es desventajoso porque no nos pagan a todos lo mismo”, reiteró.
En Coatzacoalcos fueron más de 100 petroleros los que participaron en estas protestas.
Las protestas ocurrieron de forma simultánea en el llamado Edificio Inteligente de Pemex, y los accesos a los complejos petroquímicos Pajaritos, Morelos y Cangrejera.



