Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Esta mañana un grupo de abogados de Coatzacoalcos se manifestaron de manera pacífica afuera de las instalaciones del juzgado sexto de primera instancia, para exigir la destitución del Juez Héctor Manuel Hidalgo Parra y su Secretario Vicente Antonino Bautista, tras señalarlos de déspotas y corruptos.
“Su inexperiencia ha redundado en un verdadero fracaso en la atención que le deben brindar al público en general que acude a este juzgado a tramitar sus asuntos y a que se les haga justicia, por todo esto estamos aquí para que puedan expresar su inconformidad al respecto.
Nosotros los abogados estamos aquí con apego al artículo sexto, séptimo y noveno en la ley suprema de la república, lo permite la libertad de pensamiento, de inconformarnos en este caso pedimos la renuncia definitiva y urgente del juez del juzgado sexto de primera instancia de esta ciudad”, afirmaron.
Pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) intervenir para que levante una carpeta de investigación en torno al tema.
“No queremos a ese juez nefasto que viola la ley, es mercenario de la ley, no permitiremos que siga aquí. Le estamos pidiendo también al tribunal que intervenga porque la sociedad de Coatzacoalcos merece justicia, los abogados tienen derecho a la audiencia, al debido procedimiento no podemos permitir que los derechos humanos sean vulnerados por un nefasto y corrupto juez” añadieron.
Tras expresar su inconformidad, los abogados se retiraron del lugar, en tanto los señalados no emitieron su postura al respeto.


