Heidi Castellanos / Agencia Informativa Alor Noticias.
Coatzacoalcos, Ver. — La playa de Coatzacoalcos permanece cubierta de lirio, palotada y diversos desechos, presuntamente arrastrados por las inundaciones registradas en el norte del estado y por las lluvias registradas en la zona sur.
Entre los restos que han llegado hasta esta parte del litoral se encuentran cadáveres de animales, principalmente reses y caballos, así como los fragmentos del restaurante flotante “El Atracadero”, originario de Tuxpan, el cual será desmantelado para su posterior retorno a ese municipio.

De esta manera, los efectos de las crecidas e inundaciones del norte del estado se han hecho presentes en la región sur, impactando directamente en el litoral de Coatzacoalcos.
Autoridades ambientales analizan la forma en que serán retirados y enterrados los cuerpos de los animales, debido al foco de infección que representan por su avanzado estado de descomposición.
Por su parte, Protección Civil mantiene un exhorto a la población a evitar caminar entre la palotada y el lirio, ya que estos materiales pueden ocultar objetos punzantes, animales ponzoñosos o representar riesgo de caídas.

Aunque no se ha confirmado oficialmente el origen de los animales, expertos presumen que provienen del norte del estado, ya que, a diferencia de otras ocasiones en que los desechos llegan a través del río Coatzacoalcos, esta vez los restos recalaron por la zona poniente, la misma dirección de donde arribaron los fragmentos del restaurante flotante.


