Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Pajapan, Ver.- Elementos de la policía estatal son cómplices del grupo de huachicoleros que opera en la zona Serra al sur de Veracruz, así lo declaró públicamente el alcalde de Pajapan, José Luis González Hernández.
“La seguridad pública estatal está involucrada en este tema, tenemos evidencias, donde precisamente están dándole seguridad en el trayecto para introducir el hidrocarburo”, aseveró.
Incluso el edil ha recibido amenazas, por querer erradicar este delito, pues en dos meses han decomisado tres vehículos que se encargaban de trasladar el combustible robado.
También informó que ya interpuso una denuncia penal, porque anteriores administraciones permitían este ilícito, sin embargo no hay avances en las investigaciones.
“Fueron aproximadamente 20 personas a mi domicilio a las 4 de la mañana para que se les diera la oportunidad de seguir vendiendo huachicol, es un combustible robado y nosotros no vamos a tolerar este tipo de actos delictivos”.
Detectaron que los puntos donde opera esta banda delictiva; es en Acayucan, Texistepec, Chacalapa y la cabecera municipal de Pajapan.
“Entran por acayucan y los están introduciendo por la zona baja hasta llegar a la cabecera municipal, lo hacen en la madrugada y utilizan a personas de la sierra les pagan un dinero para que sean cómplices, incluso están contratando halcones que vigilan nuestra cabecera”, comentó.


